Ariadna Guadalupe Cortés Hernández cumple 8 días reportada como desaparecida; la última vez que supieron de ella fue en Río Blanco, Veracruz
XALAPA, VER.- “Hasta encontrarte”, “Nos falta Ari” y “te estamos buscando Ari”, son algunos de los hashtags y consignas que se leen en las redes sociales de familiares y amistades de Ariadna Guadalupe Cortés Hernández. La mujer de 30 años de edad cumple más de una semana de que fue vista por última vez en el estado de Veracruz.
Ariadna Guadalupe Cortés Hernández fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 2 de febrero del 2024. La mujer, de acuerdo con las fichas e información de autoridades de la entidad, fue vista por última vez en Río Blanco, municipio ubicado en la región central Montañosa de Veracruz. Ari es originaria de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.
Por su desaparición y preocupación de familiares y amistades, temiendo que sea víctima de la comisión de algún delito, se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la cual se originó una ficha de búsqueda ante el Protocolo Alba Veracruz y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV).
De igual manera, en las redes sociales se han creado páginas con su nombre, donde piden ayuda para localizarla y que regrese sana y salva a su casa, pues su familia y mascotas la esperan. Una de las páginas se llama Buscando a Ari Cortes, en la cual diariamente, desde el día de su desaparición, se postea su fotografía con datos oficiales para que sea más fácil de identificarla.
Además, se dan a conocer detalles de la joven como que desapareció entre las 19:45 horas y las 20:00 horas del 2 de febrero del 2024 en Río Blanco, Veracruz. “Se la llevaron” se lee en una de las publicaciones compartidas en redes sociales.
De acuerdo con la página en la que se le busca, se describe que Ari siempre tiene una sonrisa en su rostro, sin embargo, ahora se encuentra ausente, además, es comprometida con su familia y su comunidad, le gusta cocinar y tiene “lomitos” en casa que la esperan.
Para poder identificarla y dar con su paradero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz dio a conocer algunos detalles de Ariadna. La mujer de 30 años de edad mide cerca de 1.58 metros de altura, sus ojos son de color café oscuro, su piel morena clara y su cabello de color negro, largo y lacio.
Además, en la ficha de búsqueda del Protocolo Alba de la Fiscalía General del Estado, se detalla que Ariadna fue vista por última vez el 2 de febrero a las 19:45 horas, sobre la calle Daniel Sierra número 34 entre Luis G. Urbina y Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez de Río Blanco.
De igual manera, se detalla que Ari, tiene un tatuaje en antebrazo derecho de calaveras con flores, parte interna de color negro de tamaño 10 centímetros aproximadamente y un tatuaje de tres dragones en la clavícula del lado izquierdo en color negro de 5 centímetros aproximadamente