La mujer, de 30 años, fue vista por última vez el pasado viernes 2 de febrero, día de la celebración de la virgen de La Candelaria.
Xalapa, Ver.– Ariadna Guadalupe Cortés Hernández cumplió cinco días desaparecida tras ser vista por última vez en el municipio de Río Blanco, en la región de las altas montañas de Veracruz, el pasado viernes 2 de febrero, en plena celebración de la Virgen de La Candelaria.
Al día siguiente de su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió la ficha correspondiente para coadyuvar en la localización de la joven, de 30 años y con un tatuaje en el brazo derecho como seña particular.
De acuerdo con la ficha de búsqueda publicada por las autoridades, Ariadna Guadalupe Cortés Hernández tiene una estatura de 1.58 metros, tiene ojos de color café oscuro, piel de color morena clara y cabello negro, largo y necio.
Cualquier informe sobre el paradero de Ariadna Guadalupe puede comunicarse al teléfono de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, el 228 319 3187, al correo institucional
búsqueda.veracruz@gmail.com o al número de emergencias 911. El mismo día de la desaparición de Ariadna Guadadalupe, el viernes 2 de febrero, también se reportó la de la menor María Fernanda Vera Pardo, quien tiene 14 años, y fue vista por última vez en también el municipio de Río Blanco, Veracruz.
La menor mide 1.60 metros, ojos de color café oscuro, piel morena y cabello castaño oscuro, largo y lacio. Como señas particulares, la ficha de búsqueda indica que tiene una mancha en el brazo derecho y una cicatriz en la nariz.
Según la Comisión de Búsqueda, las familias de ambas mujeres ya pusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se teme que sean víctimas de la comisión de un delito.